Aplicaciones para Invernaderos


Greenhouse+roses.png

Los absorbentes ® UV MAXGARD que se enumeran a continuación son para aplicaciones de invernadero.


 
 
2700 is an effective light stabilizer for protecting plastics and coatings from the damaging UV radiation which is a component of natural sunlight. It is very compatible with several polymer materials and is very useful as a UV screen in these produ…

2700 is an effective light stabilizer for protecting plastics and coatings from the damaging UV radiation which is a component of natural sunlight. It is very compatible with several polymer materials and is very useful as a UV screen in these products. MAXGARD 2900 has a very broad absorption band which extends into the UV-A range.

2800 is an effective light stabilizer for protecting plastics and coatings from the damaging UV radiation which is a component of natural sunlight. It is very compatible with several polymer materials and is very useful as a UV screen in these produ…

2800 is an effective light stabilizer for protecting plastics and coatings from the damaging UV radiation which is a component of natural sunlight. It is very compatible with several polymer materials and is very useful as a UV screen in these products. MAXGARD 2900 has a very broad absorption band which extends into the UV-A range.

2900 is an effective light stabilizer for protecting plastics and coatings from the damaging UV radiation which is a component of natural sunlight. It is very compatible with several polymer materials and is very useful as a UV screen in these produ…

2900 is an effective light stabilizer for protecting plastics and coatings from the damaging UV radiation which is a component of natural sunlight. It is very compatible with several polymer materials and is very useful as a UV screen in these products. MAXGARD 2900 has a very broad absorption band which extends into the UV-A range.

 

 

Maxgard® y los beneficios de los estabilizadores UV

Los estabilizadores UV desempeñan un papel vital en la preservación no sólo de cauchos y plásticos, sino de todo tipo de productos. Protegen las superficies al ralentizar significativamente el proceso de fotodegradación. La luz UV causa deterioro en plásticos y cauchos que pueden cambiarlos no sólo visualmente, sino también causar influencia perjudicial en una multitud de propiedades físicas y mecánicas.

En los recubrimientos, los estabilizadores UV disminuyen los efectos dañinos del sol. La adición de estos estabilizadores a una superficie preserva el brillo del color y la vida útil de los productos sensibles a los rayos UV. Sin embargo, los estabilizadores UV no deben confundirse con los bloqueadores. Los estabilizadores UV no bloquean la luz UV. Crean una barrera física entre la piel y los rayos UV. Los bloqueadores más comunes son el dióxido de titanio y el óxido de zinc. Nuestros productos compiten con el material superficial para la radiación UV del sol.

Dado que la energía no puede ser destruida, los rayos UV tomados por el estabilizador UV tienen que ir a algún lado. Nuestros productos convierten la energía de la radiación UV en calor. Los estabilizadores UV transmiten la energía consumida dispersando el calor. Al hacer esto, estos estabilizadores liberan de forma segura la radiación UV de una manera que no daña el material (s) que protegen.

Los estabilizadores UV tienen una gran eficiencia en la protección de los materiales contra daños UV. Los estabilizadores también tienen el beneficio de proteger contra daños térmicos. Cuando un proyecto necesita protección contra el calor, HALS ofrece resistencia al calor y a los daños por luz.

Los estabilizadores de luz de amina obstaculizados, más comúnmente conocidos como HALS, son un tipo de estabilizador de luz. HalS difieren de los estabilizadores UV en el hecho de que los estabilizadores UV toman la luz ultravioleta y evitar que llegue al plástico, pero HALS tienen una operación distinta que implica radicales libres y reacciones químicas.

Cuando la luz golpea una superficie, envía energía a los átomos en el plástico. Estos átomos absorben la energía, que excita sus componentes. Esta sustancia toma en los radicales de alquilo que producen las partículas atómicas excitadas. El alquilo reacciona con el nitroxido para formar óteres amino. Estos éteres entonces encuentran radicales peroxyl en el material. Los óteres amino destruyen los radicales peroxilo, y los productos de la reacción regeneran los nitroxidos HALS. Sin neutralizar estos radicales de alquilo y peroxil, el material experimentaría daño a través de la oxidación. HALS funciona produciendo productos que buscan y "comen" los radicales libres liberados del material. Sin los radicales libres, el material no se desgasta de la fotooxidación. Después de consumir los radicales libres, los productos resultantes producen los componentes necesarios para que el HALS vuelva a funcionar. Al regenerar, estos estabilizadores de luz pueden detener el daño UV innumerables veces, asegurando su eficacia a largo plazo.

Debido a que estos estabilizadores de luz se regeneran, tienen vidas extremadamente largas y una eficiencia prolongada. Al añadir HALS, el césped artificial podría permanecer brillante y verde durante una década o más. El equipo de juegos infantiles de colores brillantes puede permanecer vibrante durante mucho más tiempo, incluso si está horneando bajo el sol caliente. Incluso si sólo hay bajas concentraciones de estos estabilizadores de luz en un material, han demostrado ser eficaces para mantener el polímero protegido del desgaste térmico y la fotodegradación.

La degradación es un proceso repugnante que, por desgracia, se produce en la mayoría de las aplicaciones poliméricas. Por lo general conduce a cambios en la estructura química y física del polímero, lo que resulta en la pérdida de una serie de propiedades útiles. La degradación UV de los polímeros puede afectar negativamente el peso molecular, la resistencia al impacto, el alargamiento en la rotura, el brillo y el color. Mediante la integración de estabilizadores UV, la aparición de tales daños puede ralentizarse considerablemente.

Los problemas de degradación ocurren especialmente en invernaderos de plástico. Esto se debe a que el plástico permite que los rayos UV pasen a través de él, a diferencia del vidrio. Una película de plástico sin la estabilización UV adecuada se descompone extremadamente rápido y dejará el cultivo expuesto. Esto significa que las películas tienen que ser estabilizadas con los estabilizadores de luz correctos.

Las películas de invernaderos se aferran al calor de la luz del día y, como resultado, la temperatura en el invernadero es más alta que la temperatura normal durante la noche. Los invernaderos que tienen película de polietileno UV experimentan mejoras drásticas en el bienestar de sus plantas. Sus hojas tienen colores más brillantes, y las plantas crecen a un ritmo más constante con un aumento de energía. Las plantas también son menos propensas a contraer enfermedades, y como resultado las frutas, verduras y flores se volvieron más productivas. Los aditivos estabilizadores de la luz UV en estas películas de invernadero aprovechan la luz solar y protegen las plantas de la radiación UV dañina.

Nuestros productos Maxgard® que son estabilizadores de luz UV trabajan para proteger los plásticos y recubrimientos de la radiación UV dañina. Los productos que hacemos son aplicaciones que los clientes utilizan para poner en otro producto, y cada uno de nuestros estabilizadores tiene aplicaciones únicas y efectivas.

Maxgard® 300 es especialmente útil para disminuir la transmitancia UV de la película de la ventana de poliéster.  Maxgard® 400 es soluble en una amplia gama de disolventes, lo que le permite ser utilizado en acrílicos, poliésteres, adhesivos, nitrocelulosa y otros recubrimientos industriales. Maxgard® 600 se puede utilizar en plásticos (PVC flexible y rígido, plastisols de PVC, formulaciones de color líquido), recubrimientos de poliuretano y adhesivos de vinilo y acrílico. La aplicación de Maxgard® 1800 en cosméticos a base de surfactantes es proteger el color del producto cuando se embala en recipientes transparentes y su aplicación en productos de gel transparente es para proteger el polímero que da al gel su estructura. MAXGARD® 700 es un estabilizador de luz ultravioleta que proporciona una buena compatibilidad con numerosos polímeros (incluyendo PVC, polipropileno, polietileno (LLDPE, LDPE, HDPE) y LDPE/EVA-films) y protege de forma económica contra el amarilleo. Maxgard® DPA-8 es específicamente adecuado para la estabilización de PVC flexible (PVC-p y PVC plastisols).  También se puede utilizar en PUR, poliésteres y PMMA.